Entrenamiento eficiente, entrenamiento de fuerza. Suelo pélvico.

Entrenamiento eficiente, entrenamiento de fuerza. Suelo pélvico.

El mayor problema del suelo pélvico es el desconocimiento tanto en personas sedentarias como activas o deportistas.

El entrenamiento del suelo pélvico es una ciencia nueva del cómo se comporta dicha musculatura tanto en hombres como en mujeres.

Esta estructura esta compuesta de fascias, es una estructura de músculos y tejido conectivo que da soporte a los órganos pélvicos, vísceras y abdominales. Es la musculatura que cierra la cavidad ósea de la cadera.

Es una estructura que trabaja en sinergia con la musculatura íntegra del abdomen, zona lumbar-cadera, diafragma-musculatura pectoral-costal y en conjunto con todo el cuerpo.

El trabajo de suelo pélvico esta intrínseco en nuestros movimientos.

«No es una musculatura aislada, no es una estructura frágil, no es tan solo una contracción». @vaskialab

La musculatura es versátil, recibe presiones y se adapta con bastante facilidad. Por ello, entrenar el suelo pélvico es entrenar clean and jerks, sit ups, pull ups, overhead squats, kettlebell snatches, walking lunges

El entrenamiento del suelo pélvico se trabaja con cargas o sin cargas, pesado o liviano.

 

Existe demasiada información e información sin ninguna base científica, así como la prescripción de ejercicios al azar y dándole protagonismo a la relación del suelo pélvico e incontinencia urinaria, pero existen muchas más patologías.

Suelo pélvico y dolor lumbar.

Existe una estrecha relación entre el suelo pélvico y el dolor lumbar. Los músculos del suelo pélvico están interconectados con los músculos de la espalda baja, glúteos y  el abdomen. Cualquier disfunción o debilidad en el suelo pélvico puede afectar negativamente la estabilidad de la columna lumbar, cadera y desencadenar dolor.

Las causas más comunes de dolor lumbar relacionado con el suelo pélvico son la disfunción de los músculos del suelo pélvico, la tensión excesiva en estos músculos y la presión ejercida sobre los nervios de la columna lumbar debido a problemas en el suelo pélvico, como una hernia lumbar o hernia umbilical.

Entrenar el suelo pélvico es:

  • Trabajar en sinergia todas las estructuras.
  • Mejorar la propiocepción.
  • Entrenar consciente.

no solo para tu propio entrenamiento cuando tenga intensidad y cargas si no para transferirlo a tu día a día.

Como en cada estructura muscular solo se trata de usarlo de manera correcta. Gracias a los últimos estudios podemos afirmar lo anterior así como que el ejercicio disminuye el riesgo de disfunciones de suelo pélvico.

No Comments

Post A Comment