Mejora el rendimiento, complementa tu entrenamiento.

Mejora el rendimiento, complementa tu entrenamiento.

¿Conoces cómo el entrenamiento de CrossFit mejora el rendimiento en el deporte que compites o realizas habitualmente?  Conoce qué nos aporta el CrossFit como complemento a tu deporte. 

Basándonos como premisa en que CrossFit esta pensado como el entrenamiento para mejorar el desarrollo de la mayor parte de las capacidades físicas del ser humano.

Sabemos que, la metodología CrossFit esta unida o focalizada en el entrenamiento concurrente. Para no ahondar mucho en tecnicismos vamos a decir que, sus entrenamientos tienen como objetivo trabajar varias capacidades físicas en la misma sesión, por ejemplo:  fuerza + resistencia aeróbica + velocidad.

Lo que produce una transferencia real a deportes de equipo como fútbol, rugby, baloncesto, hockey y un largo etcétera. E individuales como pueden ser natación, remo, patinaje artístico, golf…

Crossfit entrenamiento de natacion

En estos últimos, tenemos ejemplos muy destacados como el patinador Javier Fernández, la nadadora Mireia Belmonte o el piragüista Saul Cravioto, que han introducido de manera habitual entrenamientos de CrossFit en sus preparaciones con resultados más que probados y satisfactorios.

También tenemos como una tendencia ya extendida dentro del deporte profesional, la aplicación de programaciones de entrenamiento funcional ( ya era hora) en las planificaciones de equipos de fútbol o baloncesto, lo que significa que el CrossFit no es más que una variación de estas programaciones variando carga e intensidad.

En conclusión, podemos decir que la metodología de CrossFit hará que desarrolles capacidades que quizás en tu deporte no son principalmente protagonistas. Sobretodo, potenciará las que si lo son y te ayudará a corregir las compensaciones tanto motoras como musculares que generas en deportes con alto grado de especificidad pero de esto ya hablaremos más adelante.

En Crossfit Vaskia te ayudamos a desarrollar las capacidades que te exija tu deporte. ¡Ven a vernos, nos adaptamos a tus objetivos!
¡Nos vemos en el box!

Crossfit entrenamiento de rugby

2 Comments
  • Xoomproject
    Posted at 15:04h, 23 octubre Responder

    ¡Un artículo genial! Y muy completo, no os falta razón. Yo practico CrossFit muy a menudo , lo recomiendo totalmente. ¡Un saludo!

  • Fitapalooza
    Posted at 05:53h, 22 enero Responder

    Muy interesante lo que comentáis. La verdad que nunca me había planteado el CrossFit como entrenamiento complementario a otros deportes, si no sólo como algo independiente a la hora de practicarlo. ¡Me parece una opción genial la que planteáis! Gracias por compartirlo, un saludo.

Post A Comment